UGT LUCHA POR TI EN ALMERÍA

Lola López, Delegada de Personal UGT Almería                                        704222 / 950004222

dlopezm@rtva.es / ugtrtvaalmeria@gmail.com

 

Luis Manuel Parejo, Candidato UGT Almería                                              704207 / 950004207

lmparejo@rtva.es / ugtrtvaalmeria@gmail.com 

 

  • Dirección: Calle Pilarica, s/n, C.P. 04009, Almería
  • Teléfono: 950 004 200 / 950 004 214 / 950 004 206
  • Teléfono RCJA: 704 200
  • Teléfono / Fax: 950 004 205

Puedes ver los informativos provinciales diarios de Almería en este enlace:

http://www.canalsur.es/television/programas/csn-almeria/detalle/198.html

Puedes escuchar Canal Sur Radio Almería en directo en este enlace:

http://www.canalsur.es/radio/directos/p-2021.html?directo=player_csr_almeria

En UGT-RTVA ALMERÍA hemos vivido intensos años de actividad sindical marcados por problemas que son comunes en muchos centros, pero que nos han afectado seriamente a consecuencia de los recortes y la crisis, y que incrementan cada día más la carga de trabajo de todos los compañeros en el CT, además de no dar cobertura a las excedencias ni a las bajas. Esto ha empeorado las condiciones de trabajo y, queramos o no, la calidad del mismo. Así como la salud general de  muchos trabajadores.

Pude parecer contradictoria, pero frente a esta situación, hemos venido reclamando también de forma repetida la necesidad de que la programación propia de los CT no desaparezca, como ha venido siendo tónica general. Tanto en Televisión como en radio vemos como adelgaza en la escaleta la programación local y provincial, que no alivian en nada la falta de personal, porque la programación en cadena, es cada vez más exigente y abundante, lo que obliga a mantener un nivel de producción muy elevado especialmente en verano.

Denunciamos esta situación repetidamente, porque creemos fundamental cuidar la información local que es lo que más nos acerca a nuestra razón de ser como servicio público. SEGUIREMOS LUCHANDO PORQUE SE MEJORE LA PROGRAMACIÓN PROPIA Y ESPECIALMENTE LA DE LOS CENTROS TERRITORIALES.

Reclamamos una mayor atención a la publicidad en la radio, prácticamente desaparecida en algunas temporadas. ES PRECISO UNA MAYOR ATENCIÓN A LA FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE PUBLICIDAD, NECESITAMOS COMPENSAR, DENTRO DE LA LEY PERO SIN COMPLEJOS, LA BAJADA  DE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA PARA CANAL SUR.

Luchamos por una mejora de los recursos técnicos con los que contamos para nuestro trabajo, cada vez más obsoletos, cuando no directamente inservibles, conseguimos traer al CT dos cámaras de pequeño formato que facilitan la labor de los operadores. Reclamamos insistentemente más teléfonos para la Redacción, con datos que faciliten nuestro trabajo. Reclamamos mejoras para la Unidad Móvil de Radio, que está totalmente desfasada y llena de achaques. SEGUIREMOS LUCHANDO PORQUE LA TECNOLOGÍA ESTÉ AL SERVICIO DEL TRABAJO QUE ESTOS NUEVOS TIEMPOS Y LOS ANDALUCES DEMANDAN DE NOSOTROS.

Trabajamos por una mejor gestión de los recursos humanos y técnicos en nuestra delegación. SEGUIREMOS LUCHANDO POR CONSEGUIR UN MEJOR CLIMA DE TRABAJO, CON UN REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES QUE NO DEJE A NADIE SIN EXPECTATIVAS.

Hacemos llegar personalmente estos y otros problemas del día a día a la dirección territorial y al Comité Intercentros para que la “lejanía” de Almería deje de existir. Y lo seguiremos haciendo y no dudaremos en utilizar todas las herramientas de lucha que están a nuestro alcance como sindicato de clase para conseguir que se solucionen los problemas que tenemos en nuestro centro si nos dais de nuevo vuestra confianza

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN LA WEB… EN LUCHA POR TUS DERECHOS